El mayor catálogo del mundo en castellano

Manual de la Masonería de Andrés Cassard

Uno de los grandes clásicos de todos los tiempos

  Sin duda uno de los clásicos indispensables más importantes de la masonería de siempre.

Hasta el momento era muy difícil conseguir este libro en papel a un precio asequible, porque las raras ediciones originales que se podían encontrar alcanzaban fácilmente los 1.000 euros de precio.

Ahora se puede adquirir en nuestra magnífica edición facsimilar en tapa dura con las 880 páginas del original.

COMPRAR LIBRO HACIENDO CLIC AQUÍ


  

UN VISTAZO RÁPIDO AL LIBRO CON UN VÍDEO 

    


¿Por qué es tan importante el Manual de la Masonería de Andrés Cassard?

El "Cassard", como se conoce coloquialmente, lleva siendo OBRA DE CONSULTA Y REFERENCIA desde hace más de cien años por la extraordinaria meticulosidad y amplitud de contenidos que encierran sus casi 900 páginas. Muchas de las costumbres, rituales y hábitos de logia de la actualidad están inspirados directamente por esta magna obra casi sin igual a día de hoy.

   

La mejor prueba del valor de este libro la encontramos con solo mirar el índice de contenidos:

Las decoraciones, trajes, marchas, baterías, aperturas oraciones. Los verdaderos Catecismos del Rito Escocés: clausuras, discursos, plantillas para certificados, dimisiones, diplomas, breves, patentes, etc. Peticiones para formaciones de Logias, Grandes Logias, etc. Instalaciones de las mismas. Exequias fúnebres, banquetes con un discurso significativo sobre la forma que lleva la mesa de las fiestas del Orden. Discursos escogidos sobre el origen y progreso de la Masonería: inmortalidad del alma, beneficencia, igualdad, tolerancia, fraternidad, fuerza y unión. Tablas místicas. Un Diccionario razonado de términos y expresiones masónicas. Ritual del bautismo masónico. Modo de enjuiciar la Masonería. Estatutos Generales del Orden. Datos cronológicos sobre los sucesos más importantes de la Masonería antes de Jesucristo. Estatutos y regulaciones del mismo. Grandes Constituciones de 1762 y 1786. Explicación de los cabalísticos. Generación universal de todos los seres, etc. Misterios antiguos, cadena mística, etc., etc., etc.

  


ANDRÉS CASSARD

De padre francés y madre italiana, Andrés Cassard nació en Santiago de Cuba en 1823. En 1847 fue desterrado por apoyar la independencia del país, cuando este aún era una colonia española, estableciéndose en Nueva York. Allí funda en 1855, junto con un grupo de cubanos y colombianos, la Logia Fraternidad N.º 387, conocida como «la logia de los gallegos», con el fin de agrupar a los masones hispanos y permitir que se pudiera trabajar masónicamente en español. Tras años de actividad en esta logia y otras asociaciones masónicas, se ve acusado por una parte de la hermandad de revelar "secretos rituales" tras la publicación de su importante obra el Manual de la Masonería, enfrentándose a varios litigios que casi le cuestan la expulsión. Finalmente se aceptó y reconoció el enorme trabajo llevado a cabo, llegando a recibir numerosos homenajes y honores de diferentes partes de América. 

  

UN CURRICULUM MASÓNICO SOBRESALIENTE

Ex-venerable de la Logia La Fraternidad, N.º 387, fundador de la misma y de la Logia Tabernáculo, N.º 598, del Oriente de Nueva York: Past-Tres veces M.P.O.M. de la sublime gran Logia de Perfección, la Fraternidad, Muy Equitativo Príncipe Soberano del Gran Consejo de Príncipes de Jerusalem, la Fraternidad; Muy sabio y poderoso Presidente del Soberano Capítulo de RosaCruz la Fraternidad; Muy sabio y poderoso Presidente del Soberano Gran Consistorio del Estado de Nueva York, Representante General de los Grandes Orientes y Supremos Consejos de Cuba y las Indias Occidentales, Nueva Granada (Colombia), Venezuela y Brasil; del Grande Oriente Nacional de la República Dominicana y de la Gran Logia de Chile, ante todos los altos cuerpos de los Estados Unidos y del Canadá; Miembro Honorario de los Supremos Consejos de Charleston, Boston, Neo-Granadino y del Brasil; de los Grandes Consistorios de Nueva Orleans, de Lima y de la República Dominicana, y miembro NATO del Gran Senado Masónico Neo-Granadino; Miembro activo del Supremo Consejo de Cuba, Miembro honorario y representante de varios cuerpos Nacionales y Extranjeros; Representante General y Plenipotenciario del Gran Oriente y Supremo Consejo de Cuba, ante TODOS los altos cuerpos masónicos de «Ambos Hemisferios»; Soberano Grande Inspextor General de 33.