El mayor catálogo del mundo de libros de masonería en castellano

    Un nuevo libro relata la obsesión de Franco por la Masonería: "Estaba convencido de que es un terrible enemigo"

    Un nuevo libro relata la obsesión de Franco por la Masonería: "Estaba convencido de que es un terrible enemigo"

    El libro Franco y la Masonería. Un terrible enemigo que no se rinde jamás, escrito por Juan José Morales Ruiz, profesor de Historia Contemporánea de España en el Centro de la UNED en Calatayud, relata la obsesión del dictador con los masones y la masonería.

    El profesor está especializado en el estudio del discurso antimasónico y la represión de la masonería en la Guerra Civil y durante el franquismo. Es por ello que ha plasmado sus conocimientos en este libro, que se enmarca dentro de la colección Historiadores de la Masonería.

    Morales Ruiz señala que Franco "fue el único Jefe de Estado que firmó una ley implacable para la persecución de los masones". También apunta que "recién acabada la Guerra Civil y durante toda su vida repitió insistentemente en numerosos discursos y en más de un centenar de artículos –curiosamente firmados con distintos seudónimos- que había que estar en guardia contra las acechanzas de un extraño contubernio judeo-masónico-comunista, basado fundamentalmente en rancias, pero muy eficaces teorías conspiratorias".

    Ver libro