El mayor catálogo del mundo de libros de masonería en castellano

    Mosaico Masónico: Comentario y Recomendación by Elena LLamas

    Mosaico Masónico: Comentario y Recomendación by Elena LLamas

    Mosaico Masónico: Comentario y Recomendación by Elena LLamas

    ¡Como conocedora de su trabajo, me da mucho gusto que el Dr. David Harrison pueda ser leído ahora en español! Como bien describe el traductor Darren Lorente-Bull en su introducción, David nos pinta y transporta a un mundo pasado forjado por la Masonería. Con diez libros escritos sobre el tema, David es reconocido como experto en Masonería Inglesa y su trabajo de décadas sobre el tema es evidente en los artículos con temas y personajes ingleses que han marcado su trayectoria profesional. Pero en esta colección David también explora con su singular disciplina académica las Revoluciones en Francia, Estados Unidos y América Latina y grupos de gran controversia como el Hell-Fire club. Su interés por la arqueología es evidente en artículos como el de Los túneles de Williamson.

    David escogió sus artículos favoritos y los artículos más populares con sus lectores de entre más de cien que ha publicado en revistas Masónicas y académicas y también en su prolífico blog Masónico. Las historias reflejan el idealismo y la diciplina Masónica que han influenciado la historia del mundo por siglos.

    El libro cubre artistas, pensadores y escritores que fueron fuertemente influenciados por la Masonería u otras sociedades secretas como William Blake, Thomas Paine y George Gordon Byron. David no es tímido en poner al descubierto los escándalos de sus sujetos. Temas coloridos incluyen Logias que se reúnen en cuevas y canteras, la Logia de los Autores, la primera mujer Francmasona, el misterio de los ataúdes móviles, sexo seducción y sociedades secretas y ceremonias públicas de colocación de piedras angulares o clave. Temas más sobrios incluyen la opresiva Ley de la Sociedad Ilegal de 1799 y las disputas entre Las Grandes Logias de los Masones Modernos y Antiguos.

    Este libro es edificante, único y entretenedor. Masones y amantes de la historia no se arrepentirán de pasar tiempo explorando sus temas. David invita a sus lectores a incorporar los artículos en pláticas Masónicas y presentaciones académicas como David lo ha hecho a lo largo de su carrera. El libro, como lo describe su título, es un mosaico; una colección de personajes, historias y corrientes que como azulejos forman un cimiento Masónico. El nexo común, como lo describe David, son masones trabajando por el bien y el progreso de la humanidad.

    By Elena Llamas, Freemason and past host of Phoenix Masonry.