El mayor catálogo del mundo de libros de masonería en castellano

    MASONAS Y LIBREPENSADORAS EN LA REVISTA CLIO

    • Fecha:07-03-2015
    • Fuente: REVISTA CLIO
    MASONAS Y LIBREPENSADORAS EN LA REVISTA CLIO

    Yolanda Alba, autora de MASONAS Y LIBREPENSADORAS, ha escrito este magnífico artículo sobre la mujer y la masonería en la revista CLIO.

    ¡Muchas gracias, Yolanda!

    _________________

    (Nota de prensa)

    “MASONAS” (Yolanda Alba) ALMUZARA ediciones

    “MASONAS” es un libro donde descubrir qué es la Masonería, esa escuela de sabiduría tan desconocida como discreta, que no secreta. Y por supuesto un ensayo ameno y fascinante por el recorrido que hicieron las mujeres para llegar a ella desde el siglo XIII de la e.c. y cómo hoy en el siglo XXI todavía tienen negado el acceso a una rama de la Institución.

    Descubrirás que las masonas de diferentes países del mundo fueron constructoras de catedrales, dinamizadoras de la cultura en el Siglo de las luces, insurgentes revolucionarias, emperatrices, reinas, sufragistas, filósofas, médicas, amas de casa, pedagogas, escritoras, políticas, juristas, periodistas, músicas, dramaturgas, enfermeras, y etc. etc. Mujeres de todos los estatus, etnias y opciones sexuales que defendieron y defienden “lo que nos une” y desechan “lo que nos separa” para poder construir un mundo mejor.

    Y aprenderás que gracias a ellas, a las mujeres masonas, se consiguieron entre otras conquistas, la república portuguesa o el voto femenino en España, el laborismo británico o los sindicatos sudamericanos...