El mayor catálogo del mundo de libros de masonería en castellano

    Juan José Morales ofrece este martes en Alcañiz una charla sobre la persecución que ejerció Franco contra la masonería

    Juan José Morales ofrece este martes en Alcañiz una charla sobre la persecución que ejerció Franco contra la masonería

    El periodista e historiador, director de La COMARCA del 95 a 2002, lleva 40 años estudiando a esta institución y ha publicado un libro que presenta a las 20.00 en el Palacio Ardid

    El periodista e historiador Juan José Morales ofrecerá este martes a las 20.00 en el Palacio Ardid de Alcañiz una charla sobre su último libro, ‘Franco y la Masonería. Un terrible enemigo que no se rinde jamás’. El exdirector de La COMARCA (1995-2002) y doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona lleva más de 40 años estudiando la masonería y se ha especializado en el estudio del discurso antimasónico y la represión de la masonería en la Guerra Civil española y el franquismo. Es profesor del máster de Historia de la Masonería en España y América en el Departamento de Historia del Derecho y de Historia de las Instituciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED); miembro del Centro de Estudios Históricos de la Masonería Española (CEHME); y profesor tutor de Historia Contemporánea de España de la UNED.

    En el libro Morales, de más de 500 páginas, se plantea qué es la masonería y por qué fue tan perseguida durante el franquismo. El dictador nunca fue masón pero estaba obsesionado con la masonería y los masones. Franco fue el único jefe de Estado que firmó una ley implacable para la persecución de los masones. Recién acabada la Guerra Civil y durante toda su vida repitió insistentemente en numerosos discursos y en más de un centenar de artículos –firmados con distintos seudónimos- que había que estar en guardia contra las acechanzas de un extraño contubernio judeo-masónico-comunista basado fundamentalmente en rancias, pero muy eficaces teorías conspiratorias. El dictador estaba convencido de que la masonería es un terrible enemigo que no se rinde jamás.

    Consigue tu ejemplar aquí