El mayor catálogo del mundo de libros de masonería en castellano

    Franco y la Masonería. Un terrible enemigo que no se rinde jamás

    Franco y la Masonería. Un terrible enemigo que no se rinde jamás

    Probablemente Francisco Franco no habría imaginado jamás que un día, 47 años después de su muerte, una Ley –la Ley de Memoria Democrática- iba a declarar la ilegalidad del golpe de Estado del 18 de julio, la nulidad de los tribunales represivos y de las legislaciones especiales – como la Ley de Responsabilidades Políticas y la Ley de Represión de la Masonería y el Comunismo- o la “resignificación” del Valle de los Caídos, la exhumación de sus propios restos, trasladados a una tumba del Cementerio del Pardo, y sobre todo, la inclusión de los masones y la masonería entre las víctimas del franquismo, reconociendo su honorabilidad.

    Seguramente eso no sólo le parecería inimaginable sino inconcebible. Y es que Franco había asegurado que dejaba todo “atado y bien atado”. Se equivocaba. Lo que está pasando demuestra que no es así. Aunque el actual líder del Partido Popular ha anunciado taxativamente que abolirá la Ley de Memoria Democrática tan pronto como llegue al poder. Habrá que verlo. Tendrá que ganar primero las elecciones y luego tener la mayoría suficiente en el Congreso y en el Senado. Puede ser, pero, entre tanto, parece que del aborrecible legado represivo de la dictadura franquista no va a quedar ni la sombra de lo que fue.

    Lamentablemente la persecución de los masones fue una terrible realidad que provocó en la práctica, la total destrucción de la masonería española, causando un enorme dolor que no convendría olvidar.