La editorial con el mayor catálogo del mundo de libros de masonería en castellano

    Federico García Lorca y la masonería

    Federico García Lorca y la masonería

    La relación de Federico García Lorca con la masonería ha sido un tema latente y sumido, hasta la fecha, en la especulación y en creencias y opiniones muy diversas, muchas de ellas carentes de un respaldo de pruebas sólido.

    La monografía Federico García Lorca y la masonería (Editorial Masónica) presenta diversos ejes de investigación: la presencia del elemento masónico en su biografía y en el contexto de su época, la relación directa del poeta con la Orden, referencias masónicas en la obra lorquiana y, finalmente, el estudio histórico y jurídico en el que se analiza detalladamente el proceso judicial post mortem en el que fue acusado de pertenencia a la masonería.

    Por extraño que resulte, y a pesar de la ingente bibliografía escrita sobre el poeta, no existía hasta la fecha una monografía que abordara la relación del poeta con la masonería de una manera integral y heurística.

     Para su redacción consultamos más de 27.000 fuentes de toda naturaleza, algunas de ellas inéditas, como es el mejor ejemplo el hallazgo del cuadro lógico de la logia Alhambra.