El mayor catálogo del mundo de libros de masonería en castellano

    En busca de Francisco de Paula Castells

    En busca de Francisco de Paula Castells



    Poca atención es la que se ha prestado a la excepcional obra de Alberto Moreno, titulada “En busca de Francisco de Paula Castells”. Es llamativo, que el gran servicio prestado a nuestra minoritaria comunidad protestante en España, pase tan desapercibido, sobretodo cuando, se ha realizado una excepcional e inmejorable labor por recuperar la memoria de un hermano protestante español, cuya vida fue un autentico ejemplo de servicio a nuestro Señor Jesucristo, entre misiones, traducciones bíblicas y ministerio.

    El libro nos introduce en una apasionante vida, que es digna de los mejores aventureros. Entre las páginas de este escrito, podemos incluso acercadnos a la traducción de algunas partes de su pensamiento teológico, el cual es de una gran seriedad, sistematización y fundamento.

    Así mismo, el hilo conductor de la obra nos acerca a conocer la realidad decimonónica de la llamada “segunda reforma” en España y en sus Colonias. A través de la vida de F. De P. Castells, podemos revivir aquellos difíciles tiempos para una Iglesia que se abría paso, en un país con una larga tradición Católica Romana.

    Por último, este personaje catalán, fue un ejemplo y su influencia dejó cierto eco en la Iglesia de Inglaterra, el cual puede ser de gran servicio hoy para nosotros.

    Quizás el tiempo pasó por encima de su legado, borrando lentamente las huellas del trabajo de toda su vida. Hasta que Alberto Moreno, por una de esas casualidades de la providencia se encontró con él, nos fue desconocido para la historiografía protestante de nuestro país, pero gracias a Dios, ante el cual nadie pasa desapercibido, se nos ha permitido que llegue hoy hasta nosotros, una obra que recupera la vida, obra y ministerio de una persona apasionada por el evangelismo, por el servicio a los demás y por su vocación ministerial.

    Es por estas razones, que me gustaría recomendar la lectura de este libro, cuya obra va mas allá de sus letras, pues hace justicia a alguien que descubrió en la fuerza del evangelio el impulso, vocación y sentido de toda su existencia.

    El libro puede comprarse en Masonica Es siguiendo este enlace https://www.masonica.es/libro/buscando-a-f-de-p-c...