El mayor catálogo del mundo de libros de masonería en castellano

    Conocemos la logia vitoriana Manuel Iradier en su 30 aniversario

    Conocemos la logia vitoriana Manuel Iradier en su 30 aniversario

    La logia, que surgió el el año 1993 cuenta actualmente con 35 participantes, tanto hombres como mujeres

    Vitoria-Gasteiz

    Al llamar a la puerta de una logia la pregunta que se devuelve es: ¿Quién va? No es una pregunta baladí. "La pregunta es quién va porque esa es la temática de la logia, es que cada uno llegue a responder con veracidad y con sinceridad filosófica quién es el o ella, que descubra su verdadera condición, su versión más auténtica y que se libere de las máscaras y papeles que juega en el mundo exterior". En eso consiste, para Javier Otaola, el venerable maestro de la logia Manuel Iradier de Vitoria, pertenecer a una logia. El método masónico-señala- es una suerte del juego de la oca; es una " asociación que asocia a gente que jamás se hubiese tratado, para encontrarnos en nuestra pura humanidad". "Venimos a la logia a desintoxicarnos del mundo" nos cuenta Otaola.

    "La gente tiende a juntarse con gente de su misma ideología, religión...y no es el caso de la logia", señala. "No somos una amistad espontánea sino artificiosa y lo que nos hace encontrarnos con el otro", nos cuenta.

    Preguntado por qué es la masonería Otaola señala que "es muy plural y contradictoria, porque se calcula que hay siete millones de masones en el mundo", aunque, para él- desde su experiencia vital- la masonería es una "sociabilidad filosófica, no una doctrina que te diga lo que es el bien o el mal". Para el venerable maestro "la masonería no tiene respuestas pero sí tiene muy buenas respuestas".

    Puedes escuchar el reportaje y leer la noticia completa aquí

    30 años de la logia masónica Manuel Iradier