El mayor catálogo del mundo de libros de masonería en castellano

    Y la lira volvió a sonar

    Breve estudio sobre las relaciones semánticas entre música y masonería

    El mismo amor que su abuelo Fernando tuvo por los diccionarios es lo que movió a este autor a realizar un estudio comparativo entre aquellas enciclopedias, lexicones y publicaciones similares de cuño propiamente masónico para encontrar así vocablos que den noticia sobre las relaciones entre música y francmasonería. Una serie de términos que ponen el acento en la importancia de este arte en su ritualidad, junto al establecimiento de una introducción y actualización de algunas posibles vertientes presentes y futuras que proporcionan interesantes perspectivas en esta línea de investigación.

    Autores contemporáneos
    Colección
    LITERATURA Y ARTE
    Materia
    Literatura y arte
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788417732677
    ISBN
    978-84-17732-67-7
    Depósito legal
    AS 02298-2019
    Páginas
    78
    Ancho
    14 cm
    Alto
    21 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-12-2019

    Disponibilidad

    El libro no está disponible en este momento
    También disponible en

    Sobre Fernando M. Anaya Gámez (Autores contemporáneos)

    • Fernando M. Anaya Gámez
      Fernando Miguel Anaya Gámez (Málaga, 1978) es profesor de música en Educación Secundaria Obligatoria. Además de tener el Diploma de Estudios Avanzados por la Universidad de Málaga, posee estudios musicales de violín en el Conservatorio Superior de su ciudad natal. Igualmente, cue... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    INTRODUCCIÓN 15
    1. Las cuerdas de la lira. Música dentro y fuera de las logias masónicas 18
    1.1 La voz Música desde las monografías masónicas analizadas 24 1.2 Términos avenidos con la voz Música desde la perspectiva masónica 30
    2. El tañido de la lira. El ritmo en la ritualidad masónica 42
    2.1 Términos resultantes sobre el ritmo desde la visión masónica 44
    3. La afinación de la lira. Aportes desde la musicología y otros posibles campos de estudio 57
    3.1 La perspectiva masónica desde la musicología 58 3.2 Otras perspectivas de estudio: música, silencio y antimasonería 61
    CONCLUSIÓN 69