
Y la lira volvió a sonar
Breve estudio sobre las relaciones semánticas entre música y masonería
Fernando M. Anaya Gámez
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El mismo amor que su abuelo Fernando tuvo por los diccionarios es lo que movió a este autor a realizar un estudio comparativo entre aquellas enciclopedias, lexicones y publicaciones similares de cuño propiamente masónico para encontrar así vocablos que den noticia sobre las relaciones entre música y francmasonería. Una serie de términos que ponen el acento en la importancia de este arte en su ritualidad, junto al establecimiento de una introducción y actualización de algunas posibles vertientes presentes y futuras que proporcionan interesantes perspectivas en esta línea de investigación.
- Autores contemporáneos
- Fernando M. Anaya Gámez
- Colección
- LITERATURA Y ARTE
- Materia
- Literatura y arte
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788417732677
- ISBN
- 978-84-17732-67-7
- Depósito legal
- AS 02298-2019
- Páginas
- 78
- Ancho
- 14 cm
- Alto
- 21 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-12-2019
Sobre Fernando M. Anaya Gámez (Autores contemporáneos)
Contenidos
INTRODUCCIÓN 15
1. Las cuerdas de la lira. Música dentro y fuera de las logias masónicas 18
1.1 La voz Música desde las monografías masónicas analizadas 24
1.2 Términos avenidos con la voz Música desde la perspectiva masónica 30
2. El tañido de la lira. El ritmo en la ritualidad masónica 42
2.1 Términos resultantes sobre el ritmo desde la visión masónica 44
3. La afinación de la lira. Aportes desde la musicología y otros posibles campos de estudio 57
3.1 La perspectiva masónica desde la musicología 58
3.2 Otras perspectivas de estudio: música, silencio y antimasonería 61
CONCLUSIÓN 69