
Reloj masónico PRIMER VIGILANTE (mod. INZ)
Madera de zebrano
Reloj automático íntegramente fabricado en madera de zebrano, con maquinaria de movimiento japonés 2115 y esfera negra con manilla azul.
Un magnífico reloj, que funciona sin pilas, con el singular aspecto muy veteado del zebrano, resistente madera noble procedente del centro y oeste de África.
En el primer eslabón de madera se muestran las iniciales del Primer Vigilante de la logia, P.·. V.·., discretamente grabadas a láser.
La tapa interior contiene un círculo formado con las iniciales masónicas A L.·. G.·. D.·. G.·. A.·. D.·. U.·. por la parte superior y L.·. I.·. F.·. | S.·. F.·. U.·. por la parte inferior, grabadas a láser, encerrando el símbolo de la joya del Primer Vigilante, consistente en un Nivel, herramienta que significa la igualdad de todos los seres humanos.
(Diámetro de la caja 40 mm, grosor 10,8 mm; correa ajustable de 195 mm de largo y 20 mm de ancho, con cierre de mariposa, incluyendo herramienta para ajuste de la misma; resistente a salpicaduras, no sumergible)
- Colección
- ARTÍCULOS MASÓNICOS
- Materia
- Relojes masónicos
- Idioma
- Castellano
- Referencia
- 9789200014604
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 13-11-2019
2.375,26 MX$114,51 US$
Contenidos
PRIMER VIGILANTE
Por definición su oficio es de primer adjunto del Venerable Maestro, y, como reza el ritual, le ayuda a abrir y cerrar la Logia, después de asegurarse de que cada Hermano haya recibido su Salario. Por otra parte, detenta el rol de la enseñanza y capacitación de los Compañeros del Taller, función de gran compromiso para el porvenir de la Logia, ya que estos deben estar muy preparados para para poder acceder a la Maestría. Durante las Tenidas concederá la palabra a los integrantes de su columna (Mediodía) y también informará finalmente al Venerable Maestro de que las columnas ya no solicitan más la Palabra. Por otra parte, debe ser el conductor de la circulación de la palabra en Logia, acordando o refutando el uso de esta, aparte de ayudar a la Clausura de los Trabajos. En ausencia por motivos concretos y diversos del Venerable Maestro, lo sustituirá provisionalmente en sus funciones.
Artículos relacionados
Reloj masónico MAESTRO MASÓN (mod. INE)
Reloj masónico SEGUNDO VIGILANTE (mod. INZ)
Reloj masónico ESCUADRA/COMPÁS (mod. BHAO)
Reloj masónico PAST MASTER (mod. INZ)
Reloj masónico LOGIA PERFECCIÓN REAA (mod. BHAE)
Reloj masónico LOGIA PERFECCIÓN REAA (mod. BHAO)
Reloj masónico CABALLERO ROSACRUZ REAA (mod. BHAO)
Reloj masónico ACACIA (mod. SAZE)
Reloj masónico OJO DE HORUS (mod. SAZE)
Reloj masónico PRIMER VIGILANTE (mod. INE)