El mayor catálogo del mundo de libros de masonería en castellano
Pluma masónica PALETA

Pluma masónica PALETA

Resina crush azul

Bolígrafo de resina azul con el símbolo de la PALETA, tradicional herramienta masónica que alude a la unidad y la fraternidad de la francmasonería.

Se presenta en funda de piel dentro de una caja de madera, con una pequeña muestra en bruto de la resina que se empleó en su fabricación.

Un bolígrafo completamente artesanal de suaves líneas torneado a mano empleando resina acrílica. Tiene 130 mm de largo por 11 mm de ancho, con mecanismo por rotación y recambio tipo Cross.

Colección
ARTÍCULOS MASÓNICOS
Materia
Escritura artesanal
Idioma
  • Castellano
Referencia
9789200014802
Edición
1
Fecha publicación
10-11-2019

Disponibilidad

El libro no está disponible en este momento

Contenidos

SIMBOLISMO MASÓNICO DE LA PALETA

Al ser la herramienta con la que se trabaja el mortero que cubre con cemento todas las piedras del edificio, la paleta simboliza la unidad y fraternidad que debe haber entre todos los hermanos. La expresión «pasar la paleta» significa pasar por alto la injusticias y desavenencias que puedan separar a los hermanos de una Logia y concentrarse en todo lo que pueda unirles. Cuando la usa un Compañero es símbolo de la solidaridad que debe unir a todos los masones, como si fueran las piedras del Templo Universal o Cósmico. Cuando está en las manos de un Venerable Maestro representa el esfuerzo que ha de hacer para que su Logia sea un grupo de masones justos y cohesionados.

(Fuente: Términos simbólicos de la masonería, Albert Fargas)