El mayor catálogo del mundo de libros de masonería en castellano

    Pin simbólica RITO DE YORK

    Pin dorado de 16 mm con figuras geométricas esmaltadas en color en el que se representa la principal simbología del Rito de York.
    Se trata de un pin con el particular simbolismo de dicho rito, a veces difícil de reconocer por masones que no están familiarizados con la simbólica de York.

    Colección
    ARTÍCULOS MASÓNICOS
    Materia
    Pins
    Idioma
    • Castellano
    Referencia
    9789200002915
    Edición
    1
    Fecha publicación
    18-08-2018
    Artículo
    12,00 €
    250,96 MX$11,13 US$

    Contenidos

    DE DÓNDE VIENE EL RITO DE YORK
    El Rito de York o Rito York, a veces llamado Rito Americano, se basa en los restos de la Masonería Simbólica que se practicaba a principios siglo XVIII. La formación de la primera Gran Logia de Inglaterra en 1717 especificaba que las logias sólo podían conferir los grados de Aprendiz, Compañero y Maestro Masón, todos los otros grados se consideraban falsos. Sin embargo, muchas logias habían conferido otros grados que consideran parte integrante de la masonería, en particular, el del Arco Real, y formaron su propia Gran Logia en 1751, denominando a sí mismos los “Antiguos” y los miembros de la otra Gran Logia “Modernos”. Incluye, en América Latina, el Rito de York y el llamado Rito de York, en los Estados Unidos.? El primero es más bien el Rito de Emulación Inglés, el cual difiere del Rito de York Norteamericano, basado este último en el Rito de los Antiguos, mientras que el Rito de Emulación es una variación creada en Inglaterra. En su conjunto, ambos son variaciones del más antiguo de todos los ritos de la francmasonería, el Rito de York escocés, y, a diferencia de otros ritos masónicos, alberga, además de la masonería simbólica (es decir, los tres primeros grados: aprendiz, compañero y maestro, correspondientes a la llamada masonería simbólica o masonería azul; véase logias de San Juan), a la masonería capitular o masonería del Real Arco, así como a la masonería templaria o masonería de caballería, por lo que cuenta con numerosos grados.

    Mercado

    Envíos a TODO EL MUNDO

    Artículos relacionados