El mayor catálogo del mundo de libros de masonería en castellano

    Pin ESCUADRA Y COMPÁS sobre la Piedra Bruta

    Original pin de diseño exclusivo esmaltado en negro y bañado en oro que representa el tradicional símbolo masónico de la escuadra y el compás sobre una "piedra bruta".

    Una forma particular de recordar el deber permanente que todo masón tiene de desbastar su piedra bruta para, convirtiéndose en una “piedra cúbica”, poder formar parte del gran Templo de la Humanidad.

    Colección
    ARTÍCULOS MASÓNICOS
    Materia
    Pins, ARTÍCULOS MASÓNICOS
    Idioma
    • Castellano
    Referencia
    9789200009228
    Edición
    1
    Fecha publicación
    04-06-2017
    Artículo
    12,00 €
    10,63 US$

    Contenidos

    SIGNIFICADO DE LA "PIEDRA BRUTA" EN MASONERÍA

    La "Piedra bruta" simboliza el estado primitivo del ser humano. El alma del profano antes de ser iniciado en los misterios de la Francmasonería. Es la piedra que han de desbastar los aprendices. Antes de ser pulida y tallada, representa la materia en estado primigenio. A partir de la iniciación, el Aprendiz es consciente que es una piedra bruta que hay que pulir. El profano también es una piedra en bruto, pero no es consciente de esta situación y por lo tanto no puede comenzar a tallar la piedra. La piedra bruta se pule con el mazo, que simboliza la voluntad, y la escarpa que es la recta intención fruto de la inteligencia y de la enseñanza que aporta la tradición. La tercera herramienta, la regla de veinticuatro divisiones, no sirve propiamente para pulir la piedra, sirve para medir los progresos en el trabajo, si se han aprovechado bien las veinticuatro horas del día. La piedra bruta tiene, sin embargo, un doble simbolismo. Representa tanto los defectos e imperfecciones del Aprendiz, como todo lo que está todavía por explotar: el futuro. Dicho de otra manera, la belleza oculta.

    (De la obra TÉRMINOS SIMBÓLICOS DE LA MASONERÍA, de Albert Fargas)

    Mercado

    Envíos a TODO EL MUNDO

    Artículos relacionados