EDITORIAL MASONICA.ES

El mayor catálogo del mundo en castellano.

OTRO TITULAR QUE DAÑA LA IMAGEN DE LA MASONERÍA: "LA MASONERÍA SALE A LA LUZ EN CÓRDOBA" (ABC)

Aunque las intenciones sean buenas, cada vez que un medio de comunicación publica un titular como este (LA MASONERÍA SALE A LA LUZ EN CÓRDOBA), la masonería sufre un daño irreparable.

La masonería no es nada oscuro, no se esconde de nadie ni conspira contra nada, estamos cansados de decirlo. La masonería es una sociedad privada que ejerce su actividad humanista en busca de un mundo mejor igual que cualquier otra asociación de su clase.

Expresiones tan desafortunadas como "Por primera vez una logia abre...", "La masonería abre sus puertas...", "Los masones dan la cara..." solo contribuyen a refrendar las tradicionales teorías antimasónicas sembradas por los grandes dictadores (Hitler, Stalin, Franco, Mussolini, etc.). Son titulares que jamás se verían en un país de tradición democrática, como Inglaterra, Estados Unidos, Francia, Bélgica o las sociedades escandinavas. Cuando los masones hacemos declaraciones públicas, deberíamos tratar por todos los medios de que no nos cuelguen la coletilla de que "por primera vez nos mostramos a la sociedad". Llevamos presente en ella, en la democrática que respeta la libertad, 300 años. La masonería solo está prohibida donde también está prohibida la democracia, la libertad religiosa y cualquier otra libertad de pensamiento.

___________________________