EDITORIAL MASONICA.ES

El mayor catálogo del mundo en castellano.

EL DUQUE DE KENT, REELEGIDO GRAN MAESTRO DE LA MASONERÍA INGLESA

El príncipe Eduardo, más conocido como el duque de Kent, es uno de los miembros más conocidos de la realeza británica. Es nieto del rey Jorge V y es primo tanto de la reina Isabel como del duque de Edimburgo. Además, es mariscal de campo del ejército del Reino Unido.

El duque de Kent es un histórico de la masonería y ha sido propuesto para un nuevo mandato como Gran Maestro de la Masonería Inglesa, concretamente de la Gran Logia de Inglaterra. Y es que el príncipe ha sido gran maestro desde que fuera elegido por primera vez en 1967. Precisamente su padre ya había sido a su vez gran maestro de esta logia entre 1939 y 1942.

En la web de la logia dirigida por el duque de Kent se asegura que el fin de la masonería difiere según las personas. "Para algunos, se trata de hacer nuevos amigos y conocidos. Para otros se trata de ser capaz de ayudar en causas meritorias. Pero para la mayoría, es un pasatiempo agradable". Además añaden que "es una sociedad de hombres que se ocupan de los valores morales y espirituales" que se forman en el "autoconocimiento" a través de ceremonias.